Existen en el mercado distintos tipos de apertura según la estética y funcionalidad que queramos obtener.
A continuación vamos a enumerar las más principales:
1. Sistema de apertura lateral o batiente: Sistema de apertura más común entre las cocinas. Debido a su espacio de apertura este sistema entorpece el movimiento natural de la cocina, dónde es muy fácil golpearse con su puerta a la hora de estar por la cocina. En Todomadera siempre apostamos por las bisagras auto-freno para evitar que la puerta golpe el módulo al cerrar.
2. Sistema de apertura abatible vertical:
Este sistema permite una apertura vertical de la puerta dónde se eleva en paralelo con el mueble, lo que resulta muy apropiado para usar aparatos eléctricos dispuestos en su interior. No entorpeciendo esta apertura el movimiento natural de la cocina. En Todomadera siempre apostamos por las bisagras de regulación de apertura.
3. Sistema de apertura abatible o basculante: Indicada para armarios de una sola hoja grande; eso sí, requieren que no haya obstáculos en la parte superior para poder abrirse. Es conveniente que permitan asimismo que la puerta se mantenga fija en una determinada posición deseada. En cuanto a su estética este sistema te permite continuar con unas líneas rectas en horizontal, mientras que en los muebles de apertura lateral o batiente esa estética no se puede mantener. En Todomadera siempre apostamos por las bisagras de regulación de apertura.
4. Sistema de apertura plegable:
Este sistema te permite una visión panorámica del mueble y un fácil acceso a los productos. Sólo hay que tener muy en cuenta a la hora de elegir este sistema es que las puertas sobresalen un poco por encima del mueble por lo que hay que tener en cuenta la altura del techo de vuestra cocina.
La apertura de la puerta es muy suave gracias a su freno amortiguado, pudiéndose elegir la posición de apertura.